Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andres Camara:
3
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2020
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película que no sé si la había visto alguna vez antes o no, pero me han preguntado unos amigos y la he visto para comentarles mi opinión.

Por lo que voy a decir cuando estudiaba cine, mucha gente me dio la espalda, literalmente, y me dejó de hablar.

La verdad es que al principio, me he reído mucho, sí, hasta el minuto cuarenta más o menos, más bien definiría esa parte como una sucesión de gags que como una película. Luego la película se estanca y es el Allen que siempre he recordado, hasta llegar a aburrirme mucho. No me suele parecer interesante, aun sabiendo que como escritòr de diálogos no tiene igual, pero como director, me parece aburrido. No me interesa nada lo que me está contando. No le veo una coherencia a nada, parece que son todo retazos de algo que no se sabe que es.

Los actores están en su linea, él siempre sera él, y ella está muy bien. El problema es que no me transmiten nada.

Es un director que nunca usa la iluminación, ya lo dijo el director de foto, cuyo nombre no recuerdo, que trabajo con él y con Bermang, que había sido el director que había conocido, que más prescindía de la luz y de la cámara. No transmite nada con ninguna de las dos, sencillamente no le importan.

Él como director, no existe, solo quiere contar una historia como si fuese teatro. Los momentos que habla a cámara, me parecen horribles, no se puede sacar más al espectador de una película que haciendo eso. Seguramente si hiciera teatro sería maravilloso, pero el problema es que son dos medios completamente distintos. No hay una secuencia en la que ponga un punto de vista distinto al de un mero observador desde fuera, no tiene nunca la batuta.

El comienzo de la película, es una clara muestra de lo que va a ser toda la película, si no lo ves claro no sigas.
Andres Camara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow