España España · Cádiz
Voto de Glorul:
23 de julio de 2023
No, en serio. ¿Qué nos pasa como sociedad? ¿Es que nos meten Barbie con calzador a través de influs, premiers, canciones pegadizas y tropecientas críticas profesionales alabando esta “ Oda al feminismo” y cual borregos tenemos que decir que SÍ? Pues NO.
Barbie es un absoluto NO llenísimo de propaganda.
No me gustó nada y me dio mucha rabia, porque entré en la sala con mi vestidito rosa, unas altísimas expectativas, ganas de reírme y pasar un buen rato y me encuentro con una película aburrida, cutre, repetitiva, de guión pobre, insulsa, de mensaje confuso y salí sintiéndome estafada.
Lo siento pero esto no es feminismo. Lo siento pero lo normal es que vayas por la calle y los hombres te respeten, y que algún tarado en la noche te meterá mano, o algún salido te soltara algún comentario desafortunado, es posible desgraciadamente, pero que te pase en cuanto pisas la calle cada día es ANORMAL. Y en Barbie nos pintan una situación de la que ya hace 30 años que hemos salido (o vamos saliendo cada vez más). Un feminismo retrógrado y rancio. Porque claro imagino que para romper con los estereotipos de niñas que juegan con bebés lo mejor es burlarse de los niños obsesionados con caballos y coches. Una falta de respeto a todos estos años que llevamos luchando por la igualdad de género sin tener que pisotear al otro. De verdad, que paren con la cansina guerra de sexos da una vez.
Y bueno, es que quitando esta pretenciosa reflexión feminista, tampoco hay mucho más que sacar de esta película. Decían que la primera hora era más repetitiva pero que después había un claro camino que nos llevaba a un final emocionante y que a más de uno hará llorar. No vi a nadie emocionarse. Ni un solo aplauso (ni tampoco os creáis que muchas risas). Qué liazo de final. Qué maneras de darle vueltas a lo mismo 2 horas y media. Que no os engañen, no es la película que esperas.
Glorul