España España · Sabadell - Barcelona
Voto de IkeruChanGhibli:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2014
''Las aventuras de Tadeo Jones'' pueden presentar aventuras sin fin a los más pequeños de la casa. ¿Aburrimiento? Sí, a veces. La animación deja algo que desear, y los diálogos parecen que te quieran hacer sentir un estúpido, porque hay momentos en los que no sabes enlazar la trama, y no entiendes porqué sucede algo u otra cosa. Evidentemente, le he puesto un 5 por la ''aventura'' que viven y porque el director ha demostrado que puede hacer una película enseñando una cultura diferente mientras ( a algunos ) le diviertan.
Y, además, la gran actuación vocálica de José Sanchez Mota, interpretando a un personaje importante en la película. Y sí, el título habla de los filmes en España, país cuya una de sus fortunas es el no saber.
IkeruChanGhibli