Voto de maximiliano:
Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2010
Con el título de mi crítica se estrenó en Latinoamérica esta estupenda película, que como acertadamente comentan algunos usaurios, es la clásica historia de cine negro del Hollywood de los años "40; la del hombre atrapado por la "femme fatale" (la cual lo empuja al crimen); pero llevada a la actualidad (bueno, comienzos de los "80).
La película a pesar de ser de 1981, mantiene ese aire audaz setentero y no esa estética publicitaria de los "80. Destacaría en primer lugar las actuaciones, con un notable (como siempre) Willian Hurt, como abogado tramposo y libidinoso; que decir de Kathleen Turner en su debut: bella, sexy, ardiente y misteriosa; más ese estupendo actor que era Richard Crenna, como el no menos tramposo pero cornudo marido. Otro punto alto de la película, es que logra transmitir al espectador, esa atmósfera cálida y húmeda de Florida, ese calor que resalta el erotismo de las escenas sexuales entre la pareja protagónica (con naturalidad, sin caer en lo vulgar ni en la escena forzada). Con un guión inteligente y bien escrito, que deja sorpresas al espectador hasta el final.
En fin, una muy recomendable película, una de las mejores del Hollywood de los "80, década que no se destacó precisamente por el buen cine.
maximiliano