Voto de Pachi67:
Bélico El capitán Nolan, procedente de la India, se incorpora al regimiento de Lord Cardigan. Considerado un oficial de inferior categoría por sus compañeros, Nolan mantendrá continuos enfrentamientos con Lord Cardigan a causa de su despótica actitud. En la guerra de Crimea (1854-1856), en pleno asedio de Sebastopol, tendrá lugar una terrible batalla. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2024
Ha costado no ponerle menos que el aprobado porque realmente no me ha parecido una buena película. He estado a punto de no terminarla y eso que el tema histórico-bélico en principio me gusta mucho. Pero no en este caso.

Vaya por delante que parte de una historia a priori interesante y más bien dura, trágica, dantesca, tiene un puñado de buenos actores, me agrada el alegato antibelicista que pretende dejarnos y se han gastado una pasta en darle realismo con esa cantidad ingente de extras, tanto soldados como caballos, vestuario, ambientación, utillería y demás parafernalia. Nada de CGI, ni ordenador, ni leches, no se cortaron un pelo en esta película, lo que ya de por si es digno de verse. Eso sería imposible en nuestros tiempos aún con los presupuestos millonarios que se manejan algunos privilegiados. Y las partes de animación que han intercalado durante la película, geniales. Quedan raras pero me han gustado mucho. Si solo la pusiera nota por estos apartados llegaría casi al sobresaliente.

Pero luego te cuentan una historia de manera confusa, con actores que parecen haciendo parodias de sus personajes reales, tirándose de cabeza a la sobreactuación, con situaciones y diálogos estúpidos y acartonados, con ese mensaje antibelicista sobreexpuesto y tratado con brocha gorda que ha dado como resultado que al final me haya acabado pareciendo todo ridículo, de vodevil. El retrato de la ineptitud de los dirigentes en sus diálogos y acciones me parece de lo más infantil y lejos del realismo que muestran las imágenes en el campo de batalla. No sabía si estaba viendo un drama o una comedia de una obra de teatro de lo más cutre cuando los personajes interactuaban y la acción no estaba centrada en el campo de batalla.

Una pena que semejante despliegue de medios sobre el terreno no fuera acompañado de un buen guion, diálogos y una buen dibujo de los personajes. La historia de fondo era muy buena.
Pachi67