España España · Valdemoro
Voto de CarloSt51:
Terror Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2008
Antes de nada, me gustaría felicitar la gran labor que hacéis todos aquí en Film Affinity, porque es un placer leeros. Esta página es mi brújula particular del cine, y os lo agradezco.
Dicho esto, es mi primera vez aquí, y la verdad me hubiera gustado perder mi "virginidad" haciendo una crítica a American History X (que es mi película preferida), pero sin duda alguna, Saw 5 se merece los honores.

¿Por qué pienso que es la mejor continuación? Vayamos por partes:
El resto de continuaciones, también son realmente buenas pero creo que pecan por un exceso de gore.
Impactar al espectador a través de la sangre (y sobretodo las trampas) forma parte de la esencia de Saw, pero en esta película, David Hackl, trata el gore con exquisitez, en su justa medida.
La complejidad de la trama es la necesaria; en la cuarta entrega enrevesaron todo de tal forma, que deseabas que llegara la siguiente trampa para emocionarte. Aún así, la cuarta entrega para mí es la tercera mejor película de la saga, después de la primera y la quinta.
Y los diálogos que se nos presentan en esta entrega, son legendarios, comprendiendo mejor a Jigsaw y hasta a veces compartiendo su propósito.

En conclusión, no entiendo a la gente que comenta que: "Esto no es cine", "Más de lo mismo", cuando en su género, es de lo mejorcito que ha habido en décadas.
Por supuesto que no se puede comparar con El Padrino, ni con Cadena Perpetua y una larga lista de películas, pero al igual que no podemos comparar a Zidane con Michael Jordan.
Ambos practican un deporte, pero de distinta categoría, y Saw en "terror"/thriller es el Michael Jordan del baloncesto.

Si eres seguidor de la saga de Saw, no dudes en ir a verla porque podrás contemplar la mejor continuación que han filmado.
Si no eres seguidor de la saga de Saw, y crees que la cuarta entrega fue un timo, dále una última oportunidad porque quedarás gratamente sorprendido.
Si no has visto jamás una película de Saw, te recomiendo que alquiles las 4 películas anteriores y tras visionarlas, vayas directo al cine a presenciar esta obra de arte.
CarloSt51