Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
27 de noviembre de 2010
Prometía bastante, pero se quedó en el camino. Y eso que el principio es de aúpa, en donde se muestra el que será el pilar maestro de la película, el gran Christoph Waltz dando vida al coronel Hans Landa. No sé que hubiese sido de la película sin la gran actuación de este actor nacido en Viena. Su diálogo con el francés del comienzo augura algo que después no llega, por culpa de escenas demasiado largas e intrascendentes. Aparte de eso el actor es capaz de mostrarse inquietante, cómico o serio, dependiendo del momento y de la circunstancia. Oscar merecido por su gran trabajo.

Justo después de ese primer acto es cuando aparece el segundo protagonista de la película, el teniente Aldo Raine, interpretado por Brad Pitt (sobreactuado, sí, pero mejor así). En ausencia de Waltz, Pitt es el otro que hace un buen papel. Por eso cuando en escena no aparece ninguno de los 2 el nivel de la película desciende irremediablemente. Es entonces cuando los minutos van pasando sin nada especial que destacar (salvo cuando aparece alguno de los 2) hasta llegar a la apoplejía final.

Pero antes de llegar a ese final, vamos a hacer un aparte para hablar de lo que es en general la película. Al saber que está dirigida por Quentin Tarantino, uno piensa que se va a encontrar bastante violencia, y grandes diálogos. Pues salvo alguna excepción, no hay mucho de lo primero y de lo segundo algo más, pero sigue siendo insuficiente. Aunque hay escenas que son destacables, como la de Brad Pitt hablando en italiano con Waltz (hablar es un decir, es una escena graciosa).

Volvamos al final, que es lo que te deja con buen sabor de boca y disfraza lo insustancial que ha sido el resto de la película. Ahí sí que se nota el sello Tarantino en todo su esplendor, al tiempo que cambia la historia a su antojo. Por eso al acabar piensas que has visto una gran película, aunque una vez pasado ese éxtasis te das cuenta de que simplemente es un ligero entretenimiento basado en la actuación de 2 personajes, con una duración excesiva.

A ver qué es lo siguiente que nos brinda Tarantino.
Mostro