Argentina Argentina · Rosario
Voto de Dartan:
7 de enero de 2013
Lo primero que podría decir al terminar de ver "Lo imposible" sería que estamos frente a una "americanada", pero no... porque Bayona es español, ¿a que es a lo que nos enfrentamos entonces?

"Lo imposible" resulta una obra en la que el director intenta acercarse al más efectista cine estadounidense, tomando cosas de Steven Spielberg, James Cameron y demás directores famosos. Desgraciadamente no toma lo mejor y solo se centra en la parte taquillera, una película para llenar bolsillos.

Con una puesta en escena muy buena y actores que lo hacen realmente bien, Bayona no logra en ningún momento que me emociones siendo que lo busca en todo momento y mucho menos que me lo crea. Cuesta imaginarlo, pero esta es una película basada en hechos reales que me resulta imposible de creer. El realismo se pierde en búsqueda de la lágrima fácil, y al final ni una ni la otra.

En fin... para ser una película con aires de superproducción queda lejos de donde parecía apuntar, una pena porque el material inicial daba para más. Buen film de sobremesa como ya he leído.

LO MEJOR:
Impactante puesta visual. La fotografía es excelente.
Buenos efectos. Resultan creíbles, al menos sabemos que han hecho buen uso del dinero.
Buen nivel de actores, todos cumplen holgadamente.
No esconden la sangre ni las escenas fuertes, bien hecho.
Algunos toques del director que quedan bastante bien con ciertos golpes de efecto (sobre todo cuando entra el tsunami).
Algunos (pocos) pasajes del guión.
El hecho que la la película se pase rápido y no resulte aburrida lo cual siempre se agradece.

LO PEOR:
El guión resulta totalmente resultón, predecible y poco creíble.
Frases y comentarios ridículos, especialmente de la mano del personaje interpretado por Tom Holland.
La música no es mala, pero es totalmente tramposa.
Algunos primeros planos que quedan bastante feos.
Ese gusto a americanada que te deja la película.
Y hablando de americanada, ¿alguien notó que todos los miembros de la familia son ridículamente fotogénicos?

Para terminar decir que es mi primera crítica, prometo mejorar xD.
Dartan