España España · albacete
Voto de freda:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2009
Dura, impresionante, cruda. Es sin ninguna duda la película sobre el Vietnam que más me ha impresionado, tal vez junto con" Apocalipsis now."

Las imágenes estan llenas de realismo y algunas escenas, incluso me resultaron difíciles de ver.
Cimino no buscaba, bajo mi punto de vista, la lágrima fácil, sino que te presenta la realidad de forma clara y contundente.

Muy destacado el papel de todos y cada uno de los actores, que cumplen con su trabajo a la perfección. Mención especial para John Cazale, que interpretó su papel estando fatalmente enfermo y que se metió en el papel de forma asombrosa, dando una maravillosa lección de lucha y ganas de superación.

Creo que esta es una de las pocas películas que me ha hecho llorar y la verdad es que no creo, como dicen algunos, que pongan a los americanos de buenos y a los vietnamitas de malos. Más bien creo que lo que pretende es hacernos ver la estupidez de la guerra y como las clases dirigentes pueden joderles la vida a personas jovenes que tenían una vida por delante.
freda