Voto de CamaradaEristoff:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2011
Es dificil definir esta película, y también lo es calificarla. La mejor forma, como en el título de mi crítica. Desde luego no deja indiferente. Funciona como película de científicos que ''cruzan la línea''. Naufraga cuando se decide a indagar en lo divino y en lo humano, pero sobre todo cuando introduce cierto componente sexual en la ecuación. A partir de ahí es dificil tomarse en serio lo que hasta ese momento era simplemente ciencia ficción. Se hace absurda, tanto que el desenlace importa bien poco. No hay que olvidar los buenos efectos especiales y, para mí la mejor virtud, la ternura que despierta la criatura en cuestión. Pero el regusto que deja es de experimento fallido.
CamaradaEristoff