España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
Documental El diez veces campeón Kelly Slater, la atracción del surf de Tahití Raimana Van Bastolaer y un grupo de amigos buscan el lugar idóneo donde rompen las mejores olas. El legendario y óptimo lugar para este deporte es Teahupo’o en Tahití, donde quedan al descubierto las fuerzas ocultas de las olas salvajes del océano y las islas que se encuentran en su camino. Y además del surf increíble, navegaremos por los océanos, sobrevolaremos el ... [+]
26 de junio de 2013
Lo cierto es que tenía muy pocas referencias. Prefiero ver un documental o película sin informarme a conciencia sobre qué tal es su 3D para así buscar esa satisfactoria sensación de asombro que a todos nos gusta o todo lo contrario, evitando así tener una idea preconcebida sobre lo que voy a ver.

Entrando en materia, tengo que decir que el documental cuenta con un 3D magnífico, teniendo para mí una calidad demo o muy próxima a ella. Sin duda sería un buen material de muestra destinado a impresionar a aquellos clientes curiosos que pasen por delante del correspondiente espacio de televisores 3D de su centro comercial habitual.
El documental juega en todo momento con la cámara con el objetivo de aprovechar todo lo que puede dar de sí un 3D en condiciones. Primeros planos, toma de objetos cogidos con un ángulo "x", filmación bajo el agua buscando lo más característico o clásico de este medio (la superficie del mar o línea de flotación, corales o peces que salen literalmente de la pantalla...), efectos pop-ups muy logrados, planos increíbles que toman como punto de referencia el suelo..., y podría seguir. Toca todos los palos que conforman el 3D y los supera con nota.

Por todo ello, no puedo darle otra calificación. Sería una opción segura para sorprender a aquella visita que se interese por esto del 3D.
Mi nota:

3D - 9/10