España España · Madrid
Voto de sintora:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
10 de septiembre de 2007
Sé que el titulo parece un poco pretencioso pero películas así no se ven todos los días, parece que el cine alemán tiene algo que ofrecer y si hay más con este sabor, será una grata sorpresa.

Cada vez es mas difícil encontrase con miradas que buscan el interior, que llegan, sin preocuparse de las consecuencias.
Ulrich Mühe llega a ese lugar impreciso pero cotidiano de la vida, donde nos convertimos en otro, donde el juez es un amante despechado y el policía se siente solo ó enamorado.

La película te espera al final para dejarte ver por la apertura de la cerradura, sabiendo que ya estas en el otro lado.
Voy a poner los acentos para que podáis leer esta crítica, que no habla del estupendo guión, ni de su director, ni de la fotografía.
Igual me la censura, un Gerd Wiesler por....
Esto siempre estará vigente
(Si descubres alguna faltilla, hazte el despistado, igual algún día terminamos una de nuestras noches en la barra del mismo bar.)
sintora