España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2007
Quizá sea un tanto pretencioso por mi parte al afirmar que ésta es la mejor película que he visto que trate lo que la guerra puede hacer en personas normales. Pero dado que soy un enamorado del cine bélico y que de Niro es uno de mis actores favoritos, creo que está justificado.

Por poner un pero (siempre hay uno), quizá le sobre metraje. El mensaje es como afectan los horrores y miserias de la guerra en las personas, cambiándolas por completo. De ahi que quizá sobren escenas al principio y mitad de la cinta, pero aún con todo, creo que se trata de una película de culto.

Es dura, cruel, irreverente, bella, triste, para hacer meditar. En definitiva una película que a pesar del tiempo transcurrido sigue teniendo vigencia. No ha perdido nada de su vigor.

De visión obligada.
Phernando