España España · vallenar
Voto de perruco:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
8 de junio de 2018
Para empezar hay que decir, que esta serie da un gran vuelco respecto a la primera película o entrega de esta saga, ya que esta ves es Johnny (Si, el "villano" o antagonista de la primera película de Karate Kid) quien es el protagonista (o al menos uno de los protagonistas junto a Daniel). Quien en esta serie al encontrarse mal económicamente hace de sensei de un chico que le hacen bullying llamado Miguel. y si bien como digo Johnny toma la decisión de entrenarlo para obtener dinero (También decir que a la par de que se decide a "revivir" el dojo de Cobra Kai, por la misma razón), eso solo es en un principio, porque mientras avanza la historia, se ve como estos dos personajes aprende uno del otro, así siendo algo como un padre Johnny para Miguel.
Algo que también hay que mencionar es que al ser Johnny uno de los protagonistas se puede llegar a entender (aunque diría que no justificar) porque se comporta como se comporta en la primera película y su actitud de "bully" (Mas con las varias referencias/flashback al pasado de este).

La verdad, podría seguir, y seguir y nombrar muchas cosas mas de la trama, que ganas no me faltan, pero inevitablemente tendría que hacer spoiler (Razón por la que no hago). Así que solo decir ya para terminar que si se animan a verla, les recomiendo que también vean la primera película (Si es que ya no lo han hecho), ya que si bien esta serie se puede entender y disfrutar sin necesidad de haber visto la primera película (Y diría que hasta sin conocer la saga), hay cierto detalles, referencias o guiños, que solo se pueden entender si se ha visto la película de los 80 (Como referencia a ciertos lugares, cameos, flashabck y muchas otras cosas, que no digo para que se den cuenta por uds mismo).
perruco