Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de RTVZ:
Terror En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2023
"Cuando acecha la maldad" vale el vistazo. Y me alegra enormemente que haya ganado el Festival de Sitges, además de todo el revuelo en EE. UU. y las buenas críticas que está recibiendo, pero ahora hablemos de la película como tal. Si hay algo no se le puede negar es que está película no es aburrida, es rápida, es rítmica, pero tal vez ahí está el problema, es tan veloz que no logra construir del todo su mundo. Apenas empezada, pareciera hacerlo, en el pueblo donde transcurre la trama hay un entendimiento grupal de los fenómenos sucedidos en el pueblo, sin siquiera nombrarlo todos saben de lo que se habla, así que pensé que iba a tener un buen entendimiento del "Mundo y sus reglas", pero se sirve solo de ese buen recurso solo en su principio, luego se olvida de su propio ingenio y la película comienza a ser explicativa, y demasiado.

Visualmente maravillosa, muy bellas locaciones, un gran maquillaje y peluquería, y efectos técnicos. Destaco algunas de las actuaciones como la protagonista, pero resalto, también algunas malas (y otras muy malas)

Pero repito, vale 100% el vistazo, pues es una experiencia entretenida e interesante, con momentos bastantes icónicos que apresuran un clásico de culto argentino.
RTVZ