España España · Madrid
Voto de fortran:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2024
El caso es que me tomé la hercúlea tarea de ver todas las películas de Viernes 13 y he de decir que he sentido un alivio tremendo al terminar.

No sé a qué viene tanto "hate" a esta película. ¿Es una bazofia? Sí, sin dudarlo. ¿Es peor que cualquiera de las 9 anteriores? No. Son todas lamentables. Incluso la primera, que no sé por qué consiguió alcanzar estatus de película de culto.

Más interesante que las películas en sí, es el documental "The Movies That Made Us" sobre Viernes 13. El creador reconoce sin ningún tipo de tapujo que era un "cash grab" capitalizando en el éxito de Halloween. Ni siquiera tenía una idea del argumento antes de promocionarla.

Jason X es mala, pero al menos tiene algunos puntillos de originalidad e irreverencia esparcidos por aquí y allá. La ambientación y el aspecto visual están extrañamente conseguidos, todo tiene cierto aspecto cutre, pero con algo de encanto.

Así que si has hecho el tolili como yo, empezaste a ver la serie y tu TOC no te permite dejarla sin acabar, ten el consuelo de que si pudiste aguantar Jason va al Infierno, lo que te queda es pan comido.
fortran