Argentina Argentina · Villa del Rosario
Voto de Retributed:
26 de noviembre de 2014
Si "En Llamas" era una buena adaptación, ésta primer parte de "Sinsajo" es una adaptación casi perfecta.
Yo como amante de los libros debo de decir que estoy sorprendido por la fidelidad al mismo, incluyendo cada detalle del mismo, por más pequeño que sea; y ni hablar de las escenas adicionales que enriquecen la trama, dando certezas a muchas situaciones que en el libro nunca se explican, y enriqueciendo a aquellas que sólo se mencionan (como la presa del Distrito 5).

Los actores más veteranos siguen dando excelentes actuaciones, destacándose Jennifer Lawrence, Josh Hutcheson, Philip Hoffman, Donald Sutherland y Woody Harrelson. Lo mejor fue Jennifer Lawrence sin duda alguna, que interpretó magistralmente cada situación que Katniss vive, y nos transmite sus sentimientos de una forma única. Cada vez mejor. También es de destacar a Sam Claflin, que al igual que Lawrence logró mostrar lo que su personaje siente perfectamente.
Mientras que de los nuevos actores destacan Julianne Moore, como la presidenta Alma Coin, y Mahershala Ali, como el Teniente Boggs, siendo éste último el que más me gustó debido a que plasmó a la perfección al personaje y lo dotó de carisma.

La parte cómica es aportada por una acertada Elizabeth Banks, que a pesar de no aparecer en los libros, brilló en cada escena en la que apareció y es un gran acierto, como dije anteriormente.

Las escenas de acción, pocas, fueron intensas, en especial el final. (Que también posee varias escenas inventadas, bienvenidas sean).

El final de la película va a dejar a más de uno con ganas de ver la segunda parte, aunque personalmente hubiese preferido una película única, siendo éste el punto flojo, ya que a pesar de plasmar a la perfección al libro, para los no lectores les puede resultar muy tediosa.
Personalmente espero con ansias el fin de ésta historia maravillosa, que les aseguro que va a poseer todo lo que le faltó a ésta primer parte.

PD: ¿Porqué ese título en la crítica? Porque es la mejor escena de la misma. Toda una sorpresa, y de las más agradables!
Retributed