España España · Sevilla
Voto de Markisho:
10 de junio de 2018
Una película que tiene poco que ver con las anteriores de la saga que sí tenían muchas similitudes entre sí. 'el reino caído' es desconcertante, no sabría decir sí me ha gustado o no, porque tiene cosas muy interesantes, pero la sensación general no es buena.

Ninguno de los personajes de la anterior película mejoran, y las nuevas incorporaciones son irregulares. Positivo para los de la trama de la mansión (Rafe Spall, Toby Jones, James Cromwell o la jovencísima debutante Isabella Sermon) y negativo para los de la isla, cubriendo la cuota multicultural. Justice Smith, el chico mulato graciosete y miedoso resulta poco gracioso y cargante; Daniella Pineda, la hispana que parece oriental resulta repelente; y los malos son muy malos y tontos (no les ayuda el guión a ninguno de ellos, las cosas como son). Una alegría volver a ver a Jeff Goldblum, aunque sólo sea un cameo, o siendo muy generosos un papel terciario.

La banda sonora de Giacchino es buena, manteniendo los mejores leitmotivs de la anterior entrega y los de John Williams, evidentemente.
La dirección de Bayona me ha gustado, sobre todo en los momentos de puro terror. Visualmente es poderosa, y más aún en pantalla grande y en 3D.
Pero cae en lo mismo de entregas anteriores elevándolo al siguiente nivel, y es forzar situaciones donde los buenos se juegan la vida y se salvan milagrosamente en muchas ocasiones. Eso la convierte en una película MUY previsible.
Si algo tenía esta saga era saber que cualquiera, aunque fuese de los buenos, podía caer en cualquier momento.

No me arrepiento de pagar la entrada, pero mentiría si dijese que no me ha decepcionado un poco, y tampoco me convence el camino que está tomando la saga (porque además va a haber una sexta entrega como mínimo). Aunque claro, sólo ha sido el primer visionado, igual en un tiempo le pillo el gusto.
Markisho