España España · Sevilla
Voto de Markisho:
21 de julio de 2012
'Iron man' es uno más de tantos superhéroes de comic que existen. Seguramente por delante de él en cuanto a importancia nos encontramos con Superman, Batman, Spiderman, X-Men, e incluso Hulk, Los 4 fantásticos y puede que alguno más. Pero lo que había situado a Ironman como uno de los más populares fue su notable primera entrega en el cine, toda una sorpresa, ya que hasta la fecha (Primavera 2008) era seguramente la 2ª mejor película de superhéroes de la historia (tras Batman Begins).

Se esperaba impaciente la segunda entrega de El hombre de hierro y las cifras en taquilla así lo demuestran, pero la película no está al nivel de lo esperado (si lo que esperamos es algo tan bueno como en la primera parte, la cual por cierto no he criticado aquí en FA).

En este caso la historia se vuelve más compleja (demasiado) y menos divertida. Además se ha perdido gran parte del encanto ya que las cosas que eran especiales en la primera parte, en esta segunda no lo son tanto. Y aquí las carencias no se puede maquillar como en 'Transformers' (otra película que bajó considerablemente el nivel en la segunda parte de su saga) que a los amantes de la acción sin frenos les puede seguir maravillando a pesar de tener un flojo guión. Además da la sensación de que es mayor el empeoramiento de Iron Man que el hecho de que este villano le ponga las cosas más difíciles. En 'Iron man 2', Ironman no es tan superhéroe como debiera ser, de hecho no da la impresión de ser ni héroe.

Robert Downey Jr. ya brilló con luz propia en la primera parte y aquí vuelve a ser la estrella absoluta (como no podía ser de otra manera). Lo segundo destacable de 'Iron man 2' es la maravillosa Scarlett Johansson, que además de su evidente poderío físico es una buena actriz y por ello me ha parecido una incorporación fabulosa para esta saga. La economía hizo que Don Cheadle ocupará el puesto que dejaba vacante el sobrevalorado Terrence Howard (que cobra como si hubiese ganado 5 Oscar) y cumple. Gwyneth Paltrow que estuvo genial en la primera parte, aquí se vuelve un poco insoportable y parece haber perdido algo de inteligencia y serenidad (obviamente me refiero al personaje). Mickey Rourke es el villano de esta entrega y realmente no se sale del guión, cumple sin más al igual que Sam Rockwell que interpreta a uno de los rivales de Tony Stark en la industria armamentística. Mención aparte para el gran Sam Jackson.

En definitiva, baja casi 2 puntos con respecto a su predecesora (a la que sitúo entre un 7'5 y un 8) quedándose con una puntuación de 6, o como mucho 6'5. No espero que la tercera parte sea mejor y vuelva al nivel de la primera entrega, pero lo que si espero es que se mantenga en el nivel digno que nos ofrece 'Iron man 2' y no baje más peldaños.
Markisho