España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
22 de julio de 2016
'Hero' es una gran película china, para muchos "gran película" y "china" les sonará incompatible, pero las hay, mucho más allá de esas producciones baratas con luchas falsas y mal hechas. Esto lo digo porque muchos piensan que ver esta o ver 'La casa de las dagas voladoras' sería lo mismo que ver cualquiera de esas producciones que dan risa por Youtube. Y no es así, evidentemente.

Resumo. Fotografía maravillosa, los paisajes, los colores, las sensaciones, los sonidos....todo sobresaliente. La narración, a modo de flashback con algunas sorpresas que se van superponiendo a lo que se ha contado anteriormente para obtener finalmente la historia tal cual. Muy interesante.
La belleza de los elementos o de la propia Zhang Ziyi son dignas de destacar.

Aunque es cierto que hay algunas flipadas (son chinos, no nos olvidemos, es otra cultura) que para mí le restan a la película*. Realismo mágico, bien, pero sin pasarnos.

Sin duda una película notable que merece mucho la pena. Me gustan estas películas asiáticas centradas en siglos pasados. Es tanto lo que desconocemos del pasado de Japón y China, y son culturas tan diferentes a la occidental, que resulta llamativo ver como lo plasman en el cine. Desde luego a mí me cautiva.
Markisho