Voto de amaya pujana levy:
Drama En medio de un árido paisaje, ante la fatiga y las alucinaciones por el calor y la solitaria estancia desde hace más de una luna, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, quien está más que ansioso de tentar al exhausto viajero. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2018
Veo en DVD "Los últimos días en el desierto", la película que dirige Rodrigo García (hijo del escritor Gabriel García Márquez) quien se atreve a acercarse a la figura de Jesucristo, -con toda la complicación que ello comporta-, centrándose en el pasaje de las tentaciones en el desierto justo antes de comenzar su predicación. A pesar de que todo es libre en el guión que inventa el director, el tema dramático está tratado de modo interesante, con una gran delicadeza y respeto. Una acertada caracterización de un Jesús discreto y tímido, una creíble interpretación del británico Ewan McGregor, una lograda indagación en la humanidad del Mesías, una potente fotografía del desierto de Emmanuel Lubezki, unos originales fundidos a negro, unos dominantes primeros planos, una bellisima música que aumenta de intensidad para subrayar los momentos más dramáticos y una técnica muy depurada, he disfrutado de un film paradógico y respetuoso sin que, en ningún momento, me haya resultado vacuo, de puesta en escena soporífera y carente de profundidad a la hora de imaginar el conflicto de este Jesucristo que sufre por la relación con el Padre.
amaya pujana levy