Voto de amaya pujana levy:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2016
Veo "El desafío", la película que dirige Robert Zemeckis basándose en las memorias del funambulista francés Philippe Petit y en su azaña del 06 de agosto de 1974, cuando atravesó durante 45 minutos el espacio entre las dos Torres Gemelas andando sobre un cable. Es evidente que el recuerdo de los dos rascacielos hace que vea este film conuna gran ternura y emoción y, por eso, me conmueve en exceso, la utilización del color para destacar detalles específicos en secuencias en blanco y negro, el empleo de unos efectos digitales que desafían todas las leyes de la física, la bellísima música de Alan Silvestri, el acertado montaje de los distintos idiomas de los protagonistas y la apabullante ambientación. Sin embargo, me distrae sobremanera el mal doblaje del protagonista y la peluca que le han puesto para parecerse al artista sin que comprenda la imposición de Joseph Gordon-Levitt que ha hecho el realizador. A pesar de su nulo argumento y de la larga espera, me ha resultado entretenida y espectacular, de 5.
amaya pujana levy