Voto de amaya pujana levy:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2014
Veo "Grand Piano", la película de suspense española-estadounidense dirigida por Eugenio Mira y protagonizada con acierto por Elijah Wood, un actor cuyas expresiones faciales transmiten muy bien las sensaciones y actitudes de su confuso y atormentado personaje, contribuyendo a este clima de opresión, tanto el acertado manejo de la luz, como los giros de 360 grados de la cámara, las reflexiones de las imágenes, la idea de escena única, los numerosos travellings y el dominio de las sombras. Junto a ese fabuloso montaje, el personaje distendido de Don McManus y el innegable virtuosismo del intérprete (no toca el piano pero sí lo estudió siendo niño, hasta los 10 años), hacen de este film un eficaz thriller para el domingo por la noche a pesar del débil final (revelado el personaje acosador, el desenlace se precipita demasiado rápido), al que le doy un 4.
amaya pujana levy