Voto de AlbertoVP:
Drama. Romance ¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y viven en un pequeño pueblo de la costa de Normandía en los años 80? ¿Con tener un mejor amigo? ¿Con hacer un pacto de amistad que dure para siempre? ¿Con correr mil aventuras en barco y en moto? O quizás sueñas con la muerte... Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2020
La cita directa en Verano del 85 a la relación entre Paul Verlaine y Rimbaud pone de manifiesto el interés de François Ozon por trascender el subgénero al que rápidamente encasillarán a su película: el de encuentros fugaces que perviven en la memoria, como Breve Encuentro, In the mood for love, Antes del amanecer o Call Me by Your Name.

En especial esta última. Un film con el que tiene claras concomitancias, tanto en el relato de un amor homosexual imposible como en las estéticas cursis. La gran diferencia aquí estriba en que mientras que las imágenes de Guadagnino parecían pagar cara la filiación publicitaria del director, las de Ozon conectan con una verdadera sensibilidad gay. Al menos eso cree este espectador heterosexual, que empezó por esta razón prefiriendo de largo esta obra sobre la italiana… para acabar por rechazarla con más ganas aún que a aquella.
AlbertoVP