España España · Forvik
Voto de Null:
3 de mayo de 2011
Aviso de que el spoiler empieza en el 2º párrafo más o menos, pero es que no puedo hacer una crítica más pequeña, hay demasiado que putear.

De verdad me parece que no procede ponerle a la película una mala nota porque sea excesivamente estereotípica en sus personajes, demasiado ñoña, o por cosas por el estilo ¿Por qué? Pues porque es una película romántica, no vas a verte una de tal género y luego criticarla por lo que es, es decir, yo no me veo una película de gánster y luego voy y me quejo de la violencia de la misma; lo lamentable de 3MSC es la actitud de los personajes, la cual me parece, como ya se ha dicho por ahí, una apología de la violencia gratuita, de actitudes que rayan el maltrato a la mujer, y de la conducción temeraria, y todo ello de alguna manera encubierto o justificado por argumentos del tipo “no quiero enterarme de lo que pasa a mi alrededor” o razones que no valen, como el por qué de que el chaval sea tan violento y tan cabrón.

Desde el primer momento la actitud del prota es reprochable por parecer un chulo de mierda al que le falta que le pongan una alfombra por delante a cada paso que da, muestra de ello es que le tengan que suplicar su padre y su hermano que se controle la mala ostia porque se está jugando ya la cárcel, además de que le sujeten la chaqueta cuando a él le dé la gana.

Pero lo peor viene luego cuando al verlo interactuar con la chica te vas dando cuenta de que su actitud pasa de ser meramente “chula” a ser humillante para las mujeres, así el avasallamiento implícito en la manera que tiene de tratarla, las bromas estúpidas, el ahora te quedas en bragas porque en mi moto no te subes llena de mierda pero si te voy a hacer luego el amago de comerte la boca sólo pa dejarte con las ganas y reírme otra vez de ti…¿Por qué se enamora ella de él? ¿Por qué la lleva a su casa dos veces en moto? Porque no he visto otra cosa que agradecerle (y en realidad ni si quiera eso ya que dejarla tirada en mitad de la noche no me parece una opción) ¿y ese momento en que el colega va a toda ostia cabreadísimo en la moto con ella? En plan “me da igual matarme yo y también me la suda la tía a la que llevo de paquete”.

Hugo no, H... ¿De qué? ?De héroe? ¿Por qué?...que alguien me lo diga por favor que me está quitando el sueño por las noches.
Null