España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2013
“Hitchcock” pasa por encima del maestro con tanta tibieza que creemos estar ante uno de esos telefilmes que emiten en Tele5 o Antena 3 sobre la familia real o sobre la vida de alguna folclórica. No muerde donde debe (tampoco es su objetivo) sino que busca, a través de la explicación del rodaje de “Piscosis”, mostrarnos un calidoscopio de lo quien era Hitchcock. Y es en este acierto (el circunscribir una biografía a tan solo dos años) donde también radica su desventaja. Porque nadie se puede hacer un película con actores como Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson o Danny Huston y no dejarse toda la piel en el asador. El look de “Hitchcock” es de miniserie o de película para televisión por cable y esa sensación de superficialidad la tenemos desde el primer momento por mucho que Hopkins nos brinde una buena (que no memorable) actuación. “Hitchcock” es una película simpática, entretenida y muy bien hecha que hará las delicias de los cinéfilos (por lo que cuenta). Pero no es una gran película, desde luego.
El Criticón