Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
7
Comedia Secuela de "Malditos vecinos" (2014). Mac y Kelly Radner (Seth Rogen y Rose Byrne) desean vender su casa, pero no les resultará nada fácil porque está al lado de una fraternidad universitaria, donde las chicas celebran fiestas continuamente. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy (Zac Efron) y Pete (Dave Franco). (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2016
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la secuela de “Malditos Vecinos” ha sucedido algo realmente interesante. Que una secuela supere al original puede suceder, incluso en los mejores ejemplos (como “El Padrino” o “La guerra de las galaxias”), aunque no nos volvamos locos porque “Malditos vecinos” era una buena película, aunque no era una genialidad. Pero consiguió su objetivo a través de una interesante reflexión sobre los adolescentes y los treinteañeros. Y lo hizo con un humor pasado de rosca y unos excelentes intérpretes. Pero, a veces, el milagro sucede y de una película tonta (aunque inteligente) sale una película aún más tonta (y aún más inteligente). “Malditos vecinos 2” es todo lo que visteis en su predecesora solo que aquí todo está más pulido, es aún más escatológica y suelta algunas interesantes reflexiones sobre lo políticamente correcto. El mejor ejemplo es cuando, después de que las adolescentes se comporten como salvaje, el protagonista, en una cena de adultos, comienza a explicar lo sucedido y se detiene y dice “¡ya no sé si estoy siendo sexista!”. La mejor definición de la película es esa, porque “malditos vecinos 2” propone una inversión de géneros y roles donde, incluso el descerebrado protagonista de la primera parte se comporta de manera “sensible” y se sorprende de algunas actitudes machistas para abrazar un feminismo que, a continuación, rechaza. Esa dualidad en el discurso de lo políticamente correcto es lo mejor de esta secuela absolutamente descerebrada que tiene algunos gags excelente (quizás inferiores a los de su predecesora) y unos actores que se conocen sus papeles a la perfeción y lo dominan todo con ese tipo de comedia verbal "distraida" donde parece mas que improvisen a que estén leyendo un texto (en el estilo de Melissa McCarthy, casi cercano al stand up).

Aunque, desengañémonos, esto no es “El padrino 2” ni “El imperio contraataca”, pero es una agradable sorpresa que, desde la absoluta idiotez, demuestra ser más inteligente que la mayoría de las comedias que hay hoy en día. ¿Os gustó "Malditos vecinos"? Entonces esta secuela os encantará...
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow