España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia. Acción Un implacable agente del MI6 británico (Mark Strong), del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano (Sacha Baron Cohen) muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2016
He de reconocer que nunca he sido un gran fan de Sacha Baron-Cohen, reconozco que su humor puede resultar atrayente para según qué tipos de públicos e incluso reconozco que hay momentos de “Ali G anda suelto”, de Borat” o de “El dictador” que me parecen brillantes. Aunque, en su conjunto, creo que es irregular y que, en el formato largometraje, pierde mucho cuando lo incorporas a una historia clásica. “Agente contrainteligente” va un paso más allá al proponer una historia más elaborada, huyendo del formato docudrama y entrando de lleno en una parodia del cine de agentes secretos. Por un lado eso tiene cosas buenas como que la película tenga escenas de acción bastante logradas, no en vano su director es el especialista en acción Louis Leterrier (“The transporter”). También es positivo que tenga una buena historia que contar, por muy tópica que sea (hecho que no sucedía ni en “Ali G” ni en “Borat”). El segundo punto fuerte de “Agente contrainteligente” es ese gran actor que es Mark Strong que da la réplica perfectamente a Sacha Baron-Cohen aunque haya momentos en que parece estar un poco perdido y no entender su personaje que va de la épica a la parodia constantemente. En la parte negativa hay que decir que el empaque más formal hace que Sacha Baron-Cohen pierda parte de su originalidad y su personaje queda algo ahogado por la dimensión de lo que se cuenta. No obstante, tiene algunos gags bastante ocurrentes, entre otro buen puñado de gags sin gracia, pasados de vueltas y que parecen una parodia de las películas Esteso-Ozores. Es decir, que la película es irregular, tiene momentos brillantes con otros momentos penosos. Y eso es el suicidio de cualquier película que pretende ser graciosa. Irregular incluso en esa mezcla de acción y parodia que a veces no funciona porque alarga los gags innecesariamente hasta agotarlos. ¿Es “Agente Contrainteligente” una película divertida? Si, lo es, bastante divertida. ¿Es una buena película? Lo parece (sobre todo en su arranque) pero no lo es, es demasiado irregular. ¿Hará las delicias de los fans de Baron-Cohen? Por supuesto que sí. ¿Es recomendable? Si sabes lo que vas a ver... si. Si crees que esta es una película seria o una buena película: mejor escoge otra.
El Criticón