Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
6
Comedia Ópera prima de Toni Nievas; guionista, realizador, dibujante, cómico y actor conocido por 'Te ha pasado', 'Menéame Deluxe' y otros vídeos para internet. La obra es una comedia tierna y cruel a partes iguales en la que continúa explorando los daños colaterales del paro y la crisis en secuencias protagonizadas por Berto Romero, Dani Mateo o Didac Alcaraz, entre otros. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2014
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toni Nievas funciona en sus videoblogs de Yotube por muchos motivos, el principal porque un video de 5 o 10 minutos es algo donde casi nunca corres el riesgo de fracasar (a diferencia de un largometraje). Tras las iniciales dudas hay que reconocer que el señor (de la voz aflautada) Toni Nievas lo que ha hecho es trasladar el formato Youtube a gran formato aumentando el número de pequeñas historias (en vez de escoger una historia única y lineal). En toda película de historias cruzadas, se corre el riesgo de que en vez de uniformidad en la narrativa cinematográfica, se consiga caos (porque no todas las historias tienen el mismo nivel). Puede gustar o no pero hay que reconocer que aquí las historias tienen uniformidad en cuanto a la (dudosa) calidad de las mismas. Lo que no asegura que guste pues el humor de Toni Nievas se basa en esos falsos documentales que basculan entre el absurdo y la crítica, con silencios y escenarios comunes tan afeados que asustan.

No es una película recomendable para todos los públicos pues aquí no hay término medio, o te gusta o piensas que es una soplapollez del tamaño de la Catedral de Palma. A mí, sin reconocerle demasiado méritos cinematográficos, me ha gustado mucho más de lo que imaginaba. Y eso, hoy en día, en una película de bajo presupuesto, es un milagro. Hay que saber enfocar una película como esta, reír de algo que es diferente sin temor a disfrutar de un producto que roza el absurdo.
Al señor Toni Nievas le recomendaría que, caso que alguien se atreva a pagarle una nueva aventura cinematográfica, opte por la vía de olvidar lo episódico y se arriesgue con algo más comercial. La personalidad está muy bien, aquí la personalidad de Toni Nievas funciona, pero un exceso de personalidad acaba aburriendo pues el creador corre riesgo de copiarse a sí mismo sin atreverse a salir del lugar donde está más cómodo.

“Como todas las mañanas” no es una obra maestra (tampoco lo pretende) pero entretiene si consigues conectar con su especial humor y no te asusta perder el tiempo.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow