Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Ciencia ficción. Drama Matt Trent (Jon Hamm) y Joe Potter (Rafe Spall) están pasando unos días en un lugar remoto en medio de un paraje asolado por la nieve. El día de Navidad, Matt prepara la tradicional comida navideña, mientras que la canción "I Wish It Could Be Christmas Everyday" suena por la radio. Entonces, un extraño impulso empuja a Matt a explicar a Joe la razón por la que descubrió el lugar remoto en el que se encuentran ahora, un tema que nunca ... [+]
1 de enero de 2016
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Matt (Jon Hamm) y Potter (Rafe Spall) son dos hombres que están en una casa ubicada en una zona rural, hay una gran cantidad de nieve alrededor durante la nochebuena. No se contextualiza mayor cosa, se indica que llevan cinco años ahí (aunque parece que no están encerrados), el primero está preparando una cena e indica que su compañero no habla mucho, por lo que él comienza a contar su historia y el motivo por el cual está ahí, para posteriormente escuchar a Potter decir la suya.

White Christmas fue el episodio navideño especial que se realizó de la extraordinaria miniserie: Black Mirror. Un trabajo que se enfoca en demostrar cómo los avances tecnológicos pueden ir en contra de la humanidad, tecnificando la sociedad a tal punto que se llega a momentos de grandes dilemas respecto a cómo esta afecta el devenir de quienes la utilizan.

El capítulo cuenta con guion de Charlie Brooker, quien nuevamente ofrece una visión futurística aterrorizadora, porque más allá de presentar la dualidad del aprovechamiento de los recursos tecnológicos, es decir, las cosas “buenas” y facilidades que esta ofrece a la población, las cuestiones “malas” son tan apabullantes que se podría llegar a pensar que no sirven absolutamente de nada. Mejor dicho, el ser humano no tiene la capacidad para utilizarlas acertadamente, siendo esto algo que actualmente sucede.

En White Christmas se cuentan tres historias donde se logra abordar todo esto, las dos primeras sobre los protagonistas, más una tercera que salta como una sorpresa y que ofrece respuestas respecto a lo que sucede con ellos. Además que aporta un sentido aún más tenebroso de lo que se observa en pantalla. Sin duda este especial funciona a la perfección, Brooker se mantiene aún vigente y con historias llamativas, se referencia un poco a sí mismo con el argumento de algunos capítulos de su miniserie, pero esto no afecta absolutamente nada.

Un trabajo sobresaliente y no queda más que esperar la tercera temporada de la miniserie en este 2016, para ver si aún la chispa de ingenio se mantiene en su realizador y equipo de trabajo.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow