Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Largometraje basado en la figura de Amleth, parte de una leyenda escandinava de aproximadamente el siglo X, historia que sirvió de inspiración para que William Shakespeare escribiera la obra The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark (1603), de ahí las coincidencias en la historia y el principio de venganza que bebe su protagonista ante la situación relatada.

El filme inicia cuando el rey Aurvandil (Ethan Hawke) regresa a su reino en la isla de Hrafnsey en el actual Islandia, esto luego de una expedición, la alegría de su hijo Amleth (Oscar Novak) pronto dará paso a la desolación cuando Fjölnir (Claes Bang), el hermano de su padre, lo asesina quitándole el trono, el protagonista apenas puede huir jurando matar a su tío, vengar a su padre y salvar a su madre, todo esto ocurre en el año 895.

Posteriormente las acciones se trasladan a las primeras décadas del siglo X, donde Amleth (Alexander Skarsgård) ya convertido en un adulto y un feroz guerrero vikingo se encuentra junto a su clan en las tierras más nórdicas del Rus en la parte oriental de Europa, tras conquistar un poblado y esclavizar a una parte de su población, recibe la profecía de una vidente (Björk) y comienza a trabajar en su venganza.

Robert Eggers está convertido en uno de los cineastas más interesantes de la actualidad, apenas con tres filmes en su haber ha dejado una clara marca definida, con ambientaciones sublimes, un elenco en estado de gracia e historias que rozan lo fantástico e historias de gran atractivo, en esta ocasión bebiendo de la mitología nórdica y la cultura vikinga, escribiendo el guion junto a Sjón Sigurdsson, aclamado escritor islandés con el que logra llenar la historia con un carácter epopéyico propio de la construcción que hace del filme en todos sus apartados.

Sin duda, el punto más alto de la película es la extraordinaria ambientación y precisamente, el tono épico que se le da a todo, visualmente el atractivo es enorme, con una historia bien desarrollada pero sin mayor complejidad argumental, la obra fluye de forma correcta ante toda esa parte visual.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow