Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Drama Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michell Stevens es un abogado que es contratado para hacerse cargo de un caso en un pueblo donde debido a un accidente con el autobús escolar, la mayoría de los niños de ese lugar mueren, su misión es demandar por negligencia a la empresa que fabricó el bus.

Para esto deberá conversar con los padres de los niños involucrados, en momentos donde la angustia, tristeza y desesperación por lo ocurrido se hacen denotar en gran medida, a su vez, Stevens debe hacer frente a algunos contratiempos con su hija que tiene problemas de drogas.

Avaricia es seguramente la palabra que se puede dilucidar más en esta película a pesar que en ningún momento está presente, ¿pero la avaricia de quién? Es mejor que cada quien saque sus conclusiones. Más sin embargo, no se puede obviar el emparejamiento que se hace con el relato de “El flautista de Hamelin”, ahí está la respuesta.

Atom Egoyan va entretejiendo a paso suave y comedido una historia triste, por momentos durísima e impactante en su relato, con algunos momentos de inquietantes sorpresas mientras vemos desarrollar la trama, la vida del pueblo (o lo que queda) después de la tragedia.

The Sweet Hereafter lo deja finalmente a uno como espectador lleno de sensaciones, imposible quedarse nulo ante la explosión sentimental que el director va montando a lo largo del film y que termina por desembocar de una manera impresionante.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow