Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Drama Sammy Precott, que se quedó huérfana siendo una niña, es una madre soltera que sólo vive para su hijo. Sigue viviendo en su pueblo natal, al norte de Nueva York, y lleva una vida sencilla y tranquila: trabaja en un banco, asiste a los servicios religiosos y disfruta de la belleza del paisaje. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que regresa al pueblo su hermano, un joven bastante problemático. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terry (Mark Ruffalo) regresa -luego de una larga temporada- al pequeño pueblo de donde es originario en la parte más rural del Estado de New York, se instala donde su hermana Sammy (Laura Linney), ella es madre soltera y vive con su hijo Rudy (Rory Culkin) en la casa que los hermanos heredaron de sus padres que fallecieron cuando eran pequeños.

Ella es una mujer de mucha fe que intenta sobrellevar de la mejor forma su vida y la crianza su hijo, en un trabajo donde comienza a tener constantes roces con su jefe y una relación amorosa que parece estar estancada. La llegada de Terry la desestabiliza aún más, él es bastante flojo y no se ha establecido en ningún lado con un trabajo serio.

Ópera prima del director neoyorkino Kenneth Lonergan, que tiene un pequeño papel en el filme, además de ser el guionista de esta película de cine independiente, que tuvo una recepción muy positiva en Sundance donde se estrenó, llegando a compartir el premio a mejor filme del festival con Girlfight de Karyn Kusama.

Incluso la película obtuvo un par de nominaciones al Oscar, Mejor actriz principal y Mejor guion, Lonergan alcanzó aún mayor reconocimiento con su -hasta el momento- último trabajo, Manchester by the Sea (2016), abrasiva y melancólica obra que deja entrever un estilo muy claro en su cine, con intenciones dramáticas muy bien manejadas, al menos en estos dos trabajos.

De hecho, se pueden observar ciertos paralelismos entre ambos largometrajes, un protagonista masculino que vuelve contra su voluntad a su pueblo natal, que ambos viven una cotidianeidad solitaria, viven inquietudes en el pasado que no los deja desenvolverse de buena forma en el presente, y por supuesto, el tono dramático.

You Can Count on Me está lejos de ser una película mala, aunque en algunos elementos si se denota la falta de madurez en el guion de Lonergan (sin duda, madurez que alcanzó en “Manchester”), puede que a sabiendas de esto enfatice en realizarlo narrativamente sencillo, lineal, con algún giro predecible, pero que finalmente va resolviendo bien, para presentar una obra bastante competente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow