Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8,0
10 153
Documental Documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de la época, la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser humano. Considerado uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia, ganador en Berlín y en otros festivales. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2016
Cortometraje documental satírico de 13 minutos de duración que muestra La isla de las flores, un lugar que sirve como vertedero de basura. Sin embargo, el film está bastante alejado de la normalidad de un trabajo de este género, por lo cual, este lugar no se conocerá hasta avanzado el metraje.

Textos iniciales y música grandilocuente parece presagiar que se va a ver algo majestuoso, nada más alejado de la realidad, posterior a esto, se observa una plantación de tomate y comienza el narrador del film, Paulo José, a dar dictamen sobre un sin número de cosas que aparecen en pantalla.

La obra lleva un hilo conductor que se desvía a múltiples aristas, donde se presentan distintas conexiones de información, entre ellas al inicio explica que es un ser humano y lo que nos diferencia del resto de especies: el cerebro y el dedo pulgar, para hacer cosas maravillosas, como una bomba atómica.

Las explicaciones se van sucediendo una tras otra, hasta llegar a un punto de quiebre donde un silencio estremecedor aparece, donde se muestra que el ser humano, tan inteligente y hábil, no es del todo libre, porque no todos tienen dinero, otro de esos elementos explicados por el narrador.

Ilha das Flores es un gran trabajo, crítico al sistema con altas dosis de ironía y humor negro, con un gran trabajo de montaje a cargo de Giba Assis Brasil, un documental sobresaliente, bastan solo 13 minutos.
10P24H