Voto de TANOMUERTO:
Acción. Drama Tercera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu y la primera realizada en color de toda la saga. En esta tercera entrega, Zatoichi es perseguido por varios enemigos que buscan cobrarse su vida. Mientras tanto se reencuentra con su maestro, Banno, pero todo se complica cuando la hermana de Banno y Zatoichi se enamoran. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2021
Tercera parte de la saga, aquí Zatoichi se ve envuelto, de una u otra manera, en varias tramas, unas que le persiguen por su pasado, y otras que, como de costumbre, le pillan por medio.

Cada vez se ve al actor más cómodo con su personaje, no debe ser fácil interpretar a un ciego, pero lo hace muy bien. Aquí, pese a su timidez, saca su lado serio cuando se enfrenta a criminales de poca monta, incriminándolos sin tapujos.

Pese a que algunas de las tramas son interesantes, el batiburrillo entre ellas, la duración de la película, que es bastante mayor que las anteriores, y la forma en que la cuenta, consiguieron que acabara divagando un poco, y reconozco que en la parte final ya me encontraba algo perdido, de tal manera que realmente no se si todo se acaba resolviendo o se quedan cosas en el tintero.
TANOMUERTO