Voto de TANOMUERTO:
Ciencia ficción. Comedia Dos humanos son teletransportados por accidente, al pulsar el botón que no debían, a un planeta llamado Plyuk en la galaxia de Kin Dza Dza. Los extraños habitantes de este lejano sitio son de apariencia humana y entienden el ruso, después de leer la mente a uno de los terrícolas. Su propia lengua se basa principalmente en la telepatía y sólo hablan once palabras. Son una civilización muy avanzada tecnológicamente, pero muy retrasada en ... [+]
21 de febrero de 2024
Últimamente he decidido darle una oportunidad al cine de ciencia ficción soviético, a ver lo que me encuentro. Mi primera experiencia fue regulera, pero con esta película me quito el sombrero totalmente.

La trama sería algo así: 2 rusos se teleportan por accidente a un planeta de una lejana galaxia, y tienen que aprender sobre las costumbres de los habitantes de dicho mundo, y encontrar la forma de volver a casa.
Así dicho, podría parecer algo simple, pero el interés de la película radica en la ambientación y la cultura tan absurdamente loquísima de ese mundo, dando lugar a una divertidísima película que, os puedo asegurar, no se parece a nada que hayáis visto nunca.

Con unos personajes muy carismáticos, unos efectos visuales bastante chulos, una ambientación distópica curiosísima y mucho, mucho más.

La película es un tremendo sinsentido que, de alguna extraña manera, acaba teniendo todo el sentido del mundo. ¡¡¡Kúh!!!
TANOMUERTO