Voto de Sebas9:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
4 de septiembre de 2019
Hagamos esto dinámico. Hablemos de It 2 como si fuera una película independiente (caso 1) y como la secuela que es (caso 2).

Caso 1: Como película de terror, It 2 es maravillosa. Cumple satisfactoriamente su función de asustar con técnicas novedosas e interpretaciones fantásticas, destacando especialmente a los señores James McAvoy y Bill Hader. It (Pennywise), a pesar de ser mayormente efectos de CGI, es creíble, y ello no sería posible sin el fantástico Bill Skarsgård. Los efectos sonoros y la banda sonora es espectacular, gracias a ellos la película conserva su esencia asustadiza durante toda la narración. Puede resultar un poco pesada por esos 165 minutos, pero cuando te capta, sentirás que no te puedes mover de tu asiento, y Pennywise te invitará a flotar.

Caso 2: Podrá ser una película de terror destacable, pero si es una secuela, debe aportar significativamente al legado de la película anterior. Si It 2 no hubiera existido, no habría ningún problema. Nos podríamos quedar felices como perdices con el final de la primera película. Se siente como una repetición de lo que ya pasó, pero mejorado (y eso es relativo dependiendo del gusto del espectador). Aunque hubiéramos sabido que It volvería después de 27 años, como nos adelantó la primera, no queríamos una segunda como la que se nos presenta ahora. Y eso molesta. Molesta porque se han esforzado por hacer una película de terror excelente, y eso ha quedado demostrado, pero no puedes hacer una secuela dejando de lado la intención de ir más allá de la idea que deja su predecesora para una siguiente parte.

En síntesis, es una peli que no aporta muchas ideas significativas a la historia y que no enriquece la trama original; pero si la ves pasarás un rato de calidad terrorífica 100% recomendado.
Sebas9