España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2022
Segunda película y probablemente una de las mejores de la saga en la que Roger Moore interpreta al famoso agente 007 James Bond. En esta ocasión Bond debe atrapar a Francisco Scaramanga, un experto asesino a sueldo que ha cobrado un millón de dólares por asesinarle. Christopher Lee interpreta a Scaramanga con una actuación muy sobria y elegante convirtiéndose en uno de los villanos más carismáticos de la saga, al igual que el sirviente enano que lo acompaña en todo momento interpretado por Hervé Villechaize, un actor con un parecido asombroso al ex presidente español Felipe González.
La película como todas las que protagonizó Moore está repleta de escenas de acción alternadas con toques de humor, multitud de localizaciones exóticas, muchas persecuciones de coches, los típicos gadgets del agente secreto y como no, las habituales chicas Bond, además en esta ocasión la película cuenta con un homenaje final a "La dama de Shanghai" de Orson Welles.
En resumen, cuando te dispones a ver una película de James Bond siempre esperas acción, distracción y evasión y "El hombre de la pistola de oro" cumple con creces con los tres propósitos.
Scarface