España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
16 de octubre de 2022
Guillermo del Toro dirige este remake del clásico de 1947 protagonizado por Tyrone Power que adaptaba la novela de William Lindsay Gresbam.
La película muy al estilo del genial director mexicano nos traslada a los años treinta contándonos la llegada a una feria del joven Stanton Carlisle (Bradley Cooper) en busca de trabajo, gracias a su inteligencia y su labia pronto entablará una relación con Molly (Rooney Mara), con la que conseguirá fama y fortuna.
Del Toro divide claramente la extensa trama en dos partes muy diferenciadas siendo la primera que narra la vida en la feria mucho más interesante que la segunda donde nos muestran las aventuras en la ciudad de los dos protagonistas. Toda la película está repleta de escenas impactantes apoyadas por una brillante fotografía y una enigmática banda sonora siendo visualmente muy espectacular incluso en los fragmentos más violentos y terroríficos.
En cuanto al reparto destaca especialmente Cate Blanchett con un papel secundario pero muy impactante, los dos protagonistas, Bradley Cooper y Rooney Mara están correctos sin más y las apariciones de William Dafoe, Toni Collette, David Strathairn y Richard Jenkins ayudan a elevar el nivel de la película.
En resumen, buena película de Guillermo del Toro que nos muestra su particular y oscura visión sobre la maldad del ser humano.
Scarface