España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2017
Comedia costumbrista y muy típica que nos cuenta la historia de Eliseo (Javier Cámara), un soltero feo y cojo aficionado a la música que no ha conocido el amor hasta que aparece Nati (Carmen Machi), su ex cuñada y quizás su última oportunidad. Nacho G. Velilla se rodea de un grupo de buenos actores entre los que destacan sobretodo Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego, Julián López o Hugo Silva entre otros para filmar esta comedia coral que consigue curiosamente sus mejores momentos cuando se adentra en el drama, la parte cómica no son más que una serie de gags entrelazados muy repetitivos y algunos sin ninguna gracia, aun así sin ser nada original "Que se mueran los feos" es una película que se deja ver, que confirma a Javier Cámara como uno de los grandes de nuestro cine y que nos deja con la sensación de que últimamente en España se hace un cine muy poco original al que solo salvan una generación de grandes actores. En resumen, parece más un episodio de una serie que una película, pero merece ser vista sobretodo por el gran Javier Cámara.
Scarface