España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Drama 8 episodios. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra Intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?
14 de abril de 2023
Serie original de Netflix creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández que aborda con bastante crudeza algunos delitos contra la intimidad como la difamación, el acoso o el chantaje.
A través de ocho capítulos la serie está narrada en tres entornos muy diferentes entre si como son el mundo de la política, el entorno laboral de una fábrica o un instituto, pero el trasfondo de los tres casos es exactamente el mismo, es decir, tres mujeres de distintas edades y posiciones que ven peligrar su intimidad por culpa de terceras personas.
La serie toca temas muy de actualidad y pone especialmente el dedo en la llaga sobre el uso que hacemos en general de las redes sociales y traslada el mensaje de que aunque el daño a la reputación o a la imagen pueda ser muy grave, lo mejor es denunciar y buscar ayuda.
La calidad de la producción es brillante y la elección del reparto no puede ser mejor destacando especialmente las interpretaciones de Itziar Ituño, Verónica Echegui, Patricia López Arnaiz o Emma Suárez.
En resumen, muy buena serie donde por desgracia mucha gente puede verse reflejada, de lo mejor que puede verse en Netflix hecho en España sin ninguna duda.
Scarface