Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Observador en la Sombra:
5
Comedia. Drama Año 1939. Solo quedan 3 meses para que acabe la Guerra Civil española. El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula perdida en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra. Con su mula y con las cuatrocientas pesetas que lleva en el bolsillo intentará conquistar a la chica más guapa que ha visto nunca. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2019
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de admitir que la idea de esta película es muy buena, aunque sólo sea por contar la historia desde el "otro lado". Seamos sinceros, no hay muchas películas de la GCE en las que los buenos sean los nacionales. Sin embargo a medida que se desarrolla la película, no uno puede quitarse del todo el regusto a republicanismo. Supongo que de no ser así, tampoco habría pasado la censura (ya tuvo problemas, aun así).
En primer lugar, no se sabe muy bien si es una comedia u otra cosa. Ver escenas de tiros y muertos con zarzuela sonando de fondo, descoloca un poco, ya que uno no sabe si es en plan coña o qué. Luego salen las escenas de amor y la cosa se pone romántica, y por si fuera poco cacao, entran en escena disquisiciones sobre la libertad del ser humano en 2 minutos.
Por medio sale la mula a la que Mario Casas quiere más que a su madre, debe ser por algún motivo pero no lo explican.
El argumento de la cinta es más simple que un botijo, cuenta poca cosa y sin demasiado orden. De guerra, hay poco.
El guión, más lleno de bromas zafias de índole sexual que otra cosa.
Las interpretaciones te gustarán si eres consumidor de Aída o Bea la Fea, ya que la mayoría de secundarios salen de ahí.
Y al final, por supuesto, los malos son...los de siempre.
Film que pudo dar mucho más de sí. Una pena.
El Observador en la Sombra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow