Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Observador en la Sombra:
4
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
28 de junio de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No había visto esta película. La tenía pendiente desde hacía años, en esa bodega rancia en la que algunos solemos reservar los mejores vinos para descorcharlos cuando la ocasión lo propicie. El problema es que a veces abres una botella y lo que sale es vino Don Simón.

Sí, soy consciente de que hay que situarse 20 años atrás. Los efectos especiales son los que son y oiga, no están mal. Mi queja no va por ahí. Tampoco por el final, que, en efecto, se carga toda la película (¿qué más da que toques exquisitamente un Nocturno de Chopin si el último pentagrama lo ejecutas a martillazos sobre el teclado?)

Lo que no acaba de funcionar de la película es, sencillamente, su ritmo y su trama. Me explicaré.

En primer lugar, si estás hablando todo el tiempo de una dimensión infernal, tienes que dar más detalles, haz que los protagonistas vayan allí, presenta enemigos, cuenta algo de ese sitio, enséñalo.

Por otro lado, el supuesto protagonista, Sam Neil, es demasiado ambiguo. No se sabe si es malo, o es que la nave lo controla. No se sabe o digamos que no está claro, así como tampoco se deja claro cuál es su motivación científica (muy de pasada).

Los miembros de la tripulación no tienen carisma. Normalmente un escuadrón tiene al fuerte, al gracioso, al listo, etc. Eso se ve en Predator, Alien etc. Y aquí no está. Todo es demasiado vacío, soso.

Lo peor: digámoslo claro, es una película lenta y aburrida en la que no "sucede" nada o casi nada. Una historia que podría contarse perfectamente en 20 minutos y no en 90. Añádase lo mal que ha envejecido técnicamente y un guión poco sabroso, y el resultado es un film totalmente olvidable.
El Observador en la Sombra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow