España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Comedia Manolo, un hombre sin trabajo, que vive con sus padres, se reencuentra con su viejo amigo Mariano, escritor de una novela policiaca de gran éxito en Estados Unidos. Renace así la vieja relación entre ellos que surgió en el colegio. Sin embargo, Mariano involucrará a Manolo en un peligroso asunto. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2022
La película tiene un buen material y Resines e Hinojosa actúan con solvencia, de hecho consiguen un par de diálogos de bastante intriga. Da como la impresión de ser estudiantes de literatura o de guion que se ponen a fantasear. Eso es lo más destacable de la película y también lo que tiene de documento histórico en sí, ver las formas de esa época, etc. no obstante los aspectos negativos pesan demasiado y lo peor, van comiéndose a los positivos a medida que avanza el filme. Entre ellos no me queda más remedio que citar: las insulsas escenas erótico-románticas, que se recrean en mostrarnos cómo se iba liberando tímidamente la sociedad del momento, pero que destrozan el ritmo narrativo; la aglomeración de escenas y giros inverosímiles; la confusa trama que el guionista trata de ir revelándonos, y que además no llega a explicar satisfactoriamente; y en fin, la cantidad de elementos abiertos en el planteamiento, que terminan por quedar sin respuesta en el desenlace. Es una pena porque se ve que la película, al menos al principio, se hizo con pasión, pero luego no sé si Fernando Colomo se tomó demasiadas copas con Trueba o qué, que se la cargaron, o quizá no quisieron tomárselo demasiado en serio.
Leonidas