España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Acción. Aventuras Trata de la transformación de un apasionado joven que se transformará en guerrero haciendo un épico viaje en busca de su hermano perdido, de nombre “Hakan The Ferrocious”, para restablecer el orden en su reino. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2014
Al pobre príncipe vikingo Steiner lo envía su padre, el rey, en busca de su primogénito para que lidere las tropas contra los sajones. Hakan, el primogénito, fue desterrado hace mucho de su reino y al pobre de Steinar le tocará ir en su busca acompañado por sus 3 fieles compañeros y su hermano bastardo en un viaje en el que perderán algo más que la cordura.

La película cuenta con una ambientación decente gracias a una fotografía bastante sucia, gris y rasposa que consigue transportarte a otra época. Los paisajes, aunque un poco secos y desangelados, también ayudan algo aunque llegado un momento tienden a repetirse bastante dando la sensación de que hayan estado dando vueltas en el mismo sitio todo el tiempo.

Todo este buen trabajo a pesar del escaso presupuesto que desprende cada uno de sus fotogramas, se ve enturbiado por un par de detalles negativos:
una música para las batallas bastante chocante, calcadas a las que sonaban en Matrix y un abuso de escenas de los personajes caminando en fila por montañas recortadas sobre el cielo típicas del Señor de los anillos.
Los combates son otro punto débil. Son bastante escasos y rápidos; un par de mandoble y listas, dejándote siempre con ganas de más a excepción de la última; mucho más original, larga y bien iluminada.
Las actuaciones cumplen siendo la de nuestro querido principito la más floja con diferencia ya que a mi parecer ni su físico de gimnasio ni su look encajan demasiado bien con el personaje.

En definitiva; un film sin demasiadas pretensiones que busca entretener un rato salvando los tiestos en los 20 minutos finales. Eso sí, todavía no me ha quedado claro si estaba ambientada en tierras vikingas, Escocia, La Tierra Media o en Hyboria
ghaliano