Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Roberto:
9
Drama Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y entonces estoy viendo "Aquarius", después de "Elle" y "Animales nocturnos", esas pavadas, y me reconcilio con el cine y con la vida.¡Viva Sonia Braga! ¡Viva Brasil!
La terminé de ver pasadas las 3 de la mañana, no podía cortarla. Es una bella película, no es una maravilla, pero es muy bella, porque refleja de un modo sutilísimo la vida brasilera, el entramado complejo de relaciones familiares y sociales, y va pintando un mundo duro, vivo, muy creíble. Me parecía estar allá, viendo cómo se mueven por la vida mis amigos de Brasil, tan distintos a nosotros. Otro mundo. Lo que logra Sonia Braga es asombroso. No se puede dejar de mirarla, porque uno no quiere perderse nada de lo que hace. Y no hace nada. Está, se deja estar, vive ahí en medio de su historia. Su doña Clara es uno de los personajes más complejos y apasionados/apasionantes que vi en mi vida.
Roberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow