España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
5,9
Animación. Ciencia ficción OVA dividida en dos historias independientes. En la primera, Maymui estaba buceando en el mar, cuando encontró una cámara de fotos. Al ver el carrete, se sorprendió al hayar en ella una imagen de sí misma en el brazo de un hombre a quien nunca antes visto. Cuando descubre que la cámara es de un modelo que todavía no ha salido en venta, empiezan a presentarse extraños sucesos... El segundo episodio (dirigido por Mamoru Oshii) sigue los ... [+]
2 de febrero de 2015
·Reflections:

Lo que más me ha gustado de este mediometraje es su naturalidad; ocurren cosas extrañas, pero todo se cuenta sin recurrir a las formulas de este tipo de historias. Los colores y la animación son hermosos, la ambientación también, y a pesar de jugar con multiples momentos históricos se conserva en todo momento la estética de los 80, no se juega en ningún momento a adivinar cómo será el futuro, o cómo fue el pasado.

Muy bueno, calmado, bello, con una gran banda sonora y una fantástica captación del ambiente veraniego, de las vacaciones, la adolescencia, con un sol y un viento que parecen sentirse. Una delicia.

·File 538:

En la línea habitual del gran Mamoru Oshii, una animación espectacular, bellísima, diferente, cuidadísima.
Y también cómo siempre plagada de dialogos, en este caso un solo personaje, un detective, que lee durante practicamente media hora la carta que escribe a otro detective que cree que continuará la investigación que él ha comenzado.

Denso, complejo, maravilloso formalmente. Solamente el final está un poco por debajo.
BrunoLD