España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Drama. Romance Un joven sordomudo de nacimiento descubre un día una tabla de surf medio rota entre la basura. A partir de entonces volcará toda su pasión en practicar el surf. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2015
Preciosa película de Kitano y su primera colaboración con el gran Joe Hisaishi, el compositor con el que trabajó hasta “Dolls”.

Junto a “Hana-bi”, “A scene at the sea” me parece su película e historia de amor más hermosa (“Dolls” me parece una cursilada), la química entre los protagonistas es bellísima, y ese juego de sentimientos a través de los gestos y de las miradas sin mediar palabras recuerda bastante a la posterior “Hierro 3” de Kim Ki-duk.

Pura emoción, una ambientación preciosa acompañada de una banda sonora bellísima y una relación entre la pareja protagonista muy tierna.

Otro elemento que hace tan grande a esta película es que es la primera vez en la que verdaderamente aparece el azul Kitano, ese tonalidad azul del mar, del cielo y de casi cualquier cosa del cine de Kitano, un azul único, maravilloso, que aunque se le atribuya exclusivamente a Kitano pienso que pertenece a muchos directores japoneses de los noventa, que hicieron de ese azul el color más bello jamás mostrado en el cine.

Una gran película, bellísima, triste y cargada de sensibilidad.
BrunoLD