España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
7,5
16 046
Animación. Fantástico. Aventuras Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en ... [+]
3 de febrero de 2015
Tercer largometraje de Miyazaki. Una de mis películas favoritas de este director y sin duda la más entretenida, cuenta la historia de un personaje inocente (Sheeta) que tiene un objeto que todo el mundo quiere arrebatarle por su gran poder. Un argumento visto miles de veces en el cine y la literatura pero que casi siempre funciona, y más si cómo ocurre en este caso le añadimos unos lugares bellísimos, la habitual banda sonora del gran Joe Hisaishi y la dirección de Miyazaki.

“El castillo en el cielo” es una de las películas más sencillas de este director, y también de las más redondas, no flojea en ningún momento, es compacta, mantiene la emoción de la aventura de principio a fin y enamora por su gran belleza, además de tener esa crítica habitual al salvajismo de los humanos con la naturaleza, pero esta vez con gran acierto, sin hacerse pesado ni queriendo concienciar durante horas a los niños de que hay que cuidar a la naturaleza. Así es como creo que se presenta un mensaje de manera elegante y poderosa, sin salirte de lo que ocurre en la película por tanto insistir en el tema cómo en “La princesa Mononoke“.

Una película emotiva, vibrante y muy imaginativa con una paleta de colores, dirección artística y entornos hermosísimos.
BrunoLD