España España · Madrid
Voto de ElMuro:
Drama. Romance Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia ... [+]
30 de diciembre de 2019
Como le pasa a muchísimas de las películas españolas que veo, la idea es buena, muy buena, pero la ejecución un desastre.

Las actuaciones son amateurs y eso puede estar bien, pero no me metais a una pedazo actriz como Carolina Yuste ahi porque es que me rompe completamente, está a otro nivel y me hace darle poca credibilidad a la película. El guión es totalmente previsible, es que si tuviera que decir lo que pienso que va a pasar en cada momento pasaría exactamente lo que estoy pensando. Además hay escenas muy malas y que he tenido que pasar más rápido, como cuando están en el dormitorio o el sermón de la madre gritando, es que es eterno y con la mitad o la tercera parte de tiempo podrían haber dicho lo mismo, y eso en cine es hacerle perder tiempo al espectador.

Además, el final es totalmente surrealista, previsible y surrealista a partes iguales, vamos, que no acierta ni por originalidad ni por realismo.

Le doy un 4 por la idea y ciertos momentos de la trama, pero me parece que han desaprovechado una oportunidad de oro.
ElMuro